La música Hindustani es una tradición que se remonta a los tiempos Védicos alrededor del 1000 AC. Se desarrolló además en los siglos 13 y 14 con influencias persas y de la música religiosa y folclórica existente. La práctica del canto se basado en notas fue popular incluso en la tiempos védicos cuando los himnos en Sama Veda, un texto sagrado, fueros cantados como Samagana y no orados. Desarrollando una fuerte y diversa tradición durante varios siglos, contiene tradiciones contemporáneas establecidas principalmente en la India, como también en Pakistán y Bangladesh.


En contraste con la música Carnática, la otra tradición de música clásica de la India originaria del sur, la música Hindustani no fue solo influenciada por la ascendente tradición musical hindú, la historia de la filosofía Védica y los sonidos nativos indios, sino que también fue enriquecida por las presentaciones Persas practicada por los Mughals. Los géneros clásicos son dhrupad, dhamar, khyal, tarana y sadra.


Traducido de: Wikipedia

musicaMusica.html

Bajo la dirección de la maestra Anandita Basu, la Fundación Kalakendra ofrece cursos y talleres en diferentes niveles para todos los interesados en aprender de forma profesional la técnica vocal de la música clásica, folclórica y moderna de la India.

VER ACTIVIDADESActividades/Actividades.html