TECNICA VOCALTecnica_Vocal.html

La voz es el instrumento del alma y para expresarla de forma adecuada, se enseñan técnicas para el control  y desarrollo de la voz por medio de ragas (esquemas melódicos de improvisación basados en una colección de notas y patrones rítmicos característicos) y otros estilos musicales tradicionales de la India.

Ver más.

HARMONIoHarmonio.html

Este instrumento de viento es el elegido para acompañar a la mayoría de los géneros vocales de India, interpretando melodías milenarias, folklóricas y modernas. Su melodía se ha convertido en una parte integral de la música de este país.

Ver más.

TABLATabla.html

“Cuando se partió aún siguió sonando” – Recita el poema. Dos tambores, nueve notas básicas, cientos de ritmos, miles de años reunidos en la interpretación de un artista. Es sin lugar a dudas el instrumento de percusión más importante de la música clásica en el norte de la India.


Ver más.

La FUNDACIÓN KALAKENDRA con el apoyo del instituto SAHANA INSTITUTE FROM KOLKATA-INDIA ofrece cursos profesionales en danza y música con exámenes certificados directamente desde India avalados por la maestra en artes
Anandita Basuhttp://www.ananditabasu.comshapeimage_6_link_0

INSCRIPCIONES ABIERTAS


Cursos de música clásica, folclórica y moderna de la India


  1. Técnica vocal

  2. Harmonio

  3. Tabla

CON EL APOYO DE

dholakDholak.html

Ya sea en el regazo, de pie, amarrado a la cintura o al hombro; el ritmo no se detiene cuando el sonido de este tambor retumba y mueve a la audiencia con su ritmo lleno de emoción y vida. El folclor y los qawwalis se enriquecen con sus sonidos.

Ver más.