VER ACTIVIDADESActividades/Actividades.html

El folclor de la India y las danzas tribales son bailes simples y se llevan a cabo para expresar alegría.


Las danzas folclóricas se llevan a cabo en cada ocasión posible, para celebrar la llegada de las estaciones, el nacimiento de un hijo, un matrimonio y las fiestas. Los bailes son extremadamente simples, con un mínimo de pasos o movimientos. Estas danzas estallan con brío y vitalidad. Los hombres y mujeres realizan algunos bailes exclusivamente, mientras que en algunas actuaciones ambos bailan juntos. En la mayoría de las ocasiones los propios bailarines cantan, mientras son acompañados por otros artistas en los instrumentos. Cada forma de baile tiene un vestuario específico. La mayoría de los trajes son extravagantes con grandes joyas.


Si bien hay numerosas danzas folclóricas y tribales, estas son constantemente mejoradas. La habilidad y la imaginación de las danzas influencian su desempeño.


Traducido de: Wikipedia

danzaDanza.html

Bajo la dirección de la maestra Anandita Basu, la Fundación Kalakendra ofrece cursos y talleres en diferentes niveles para todos los interesados en aprender de forma profesional las danzas folclóricas de la India.