VER ACTIVIDADESActividades/Actividades.html

El Dholak (conocido también cono dholaki) es un instrumento clásico del norte de la India interpretado con la mano. Puede ser afinado con un lazo tradicional o con un tensor de ajuste. El dholak tiene una menbrana simple y una manija en el lado derecho. La membrana de la mano izquierda tiene un recubrimiento especial en la superficie interna. Esta capa es una mezcla de alquitrán, arcilla y arena (dholak masala) que disminuye el tono y provee un tono bien definido. El dholak es el instrumento principal de acompañamiento en el Qawwali.


El dholak se utiliza a menudo en películas de Sangeet o música de películas indias. También es usado ampliamente en música chutney, la música India caribeña. Es el principal instumento junto con el Harmonio, traídos por los inmigrantes contratados en Trinidad. Es muy interpretado en la música caribeña y en bandas sonoras.


Traducido de: Wikipedia

musicaMusica.html

Bajo la dirección de la maestra Anandita Basu, la Fundación Kalakendra ofrece cursos y talleres en diferentes niveles para todos los interesados en aprender de forma profesional la interpretación del tabla en la música clásica, folclórica y moderna de la India.