VER ACTIVIDADESActividades/Actividades.html

En los inicios de las películas de Bollywood, las danzas eran inspiradas en los estilos de las danzas clásicas de la India y en particular en las danzas de las courtesanas (tawaif) del norte de la India o en las danzas folclóricas. Las películas modernas a menudo mezclan este estilo antigüo con estilos de danzas occidentales (MTV o Musicales de Broadway), aunque no es raro ver pop Occidental y números de danza clásica, uno al lado del otro en la misma película.


El héroe o la heroína a menudo realizan danzas con el apoyo de un grupo de bailarines. Muchas rutinas de canciones y danzas en las películas de la India cuentan con cambios poco realistas de locación y/o cambios de vestuario entre los versos de las canciones. Si el héroe y la heroína cantan y bailan un pas de deux (un término del balet Francés, que significa "danza de dos") a menudo en escena en un entorno natural o en una configuración arquitectónica que se refiere como un "pictorización".


Las películas de Bollywood siempre han utilizado lo que ahora llaman "item numbers". Un personaje femenino físicamente atractivo (el "elemento mujer"), a menudo sin relación alguna con el elenco principal y la trama de la película, interpreta una pegadiza canción y un número de baile en la película. En películas antiguas, el "item number" podía ser ejecutada por una cortesana (tawaif) danzando para un cliente rico o como parte de un show de cabaret. La bailarina Helen era famosa por sus números de cabaret.


En las películas modernas, los “item numbers” pueden ser incluidos como secuencias de discoteca, danzando en una celebración o como shows en el escenario.


Los productores de Bollywood ahora lanzan videos musicales, por lo general de una canción de una película. Sin embargo, algunos video promocionales cuentan con una canción que no está incluida en la película.


Traducido de: Wikipedia

danzaDanza.html

Bajo la dirección de la maestra Anandita Basu, la Fundación Kalakendra ofrece cursos y talleres en diferentes niveles para todos los interesados en aprender de forma profesional las danzas bollywood de la India.