VER ACTIVIDADESActividades/Actividades.html

Bharatanatyam[1] es una danza clásica originaria de Tamil Nadu[2][3][4][5][6], un estado en el Sur de India. Esta popular danza Tamil llamada Bharatanatyam es una reconstrucción del siglo 20 del Cathir, el arte de los bailarines del templo. A su vez, Cathir se deriva de las formas de los bailes antigüos.

Algunos creen que la palabra Bharata proviene del autor de la famosa puesta en escena, llamado NatyaShastra, y la palabra Bharatanatyam presenta algunas veces una etimología folclórica así: Bha de Bhava o abhinaya y expresión, Ra de raga o melodía, y Ta de tala o ritmo.

Bharata se refiere al autor del Natya Shastra, y natya en Sanskrit para el arte de la danza-drama sagrada traída al escenario al principio del Siglo 20.

Traducido de: Wikipedia

danzaDanza.html

Bajo la dirección de la maestra Anandita Basu, la Fundación Kalakendra ofrece cursos y talleres en diferentes niveles para todos los interesados en aprender de forma profesional la danza bharatnatyam de la India.